Inmigración Y Matrimonios

¿Qué Pasa Si Me Divorcio?

Supongamos que no está seguro de su estado. En ese caso, es posible que deba comunicarse con un abogado de inmigración calificado de Valencia Law Group para evitar demoras innecesarias y, si es necesario, que lo represente y abogue en nombre de su familia. La ayuda razonable de un buen abogado es su parte de su derecho.

Aquí te compartimos la información, y ya sabes que puedes ponerte en contacto con uno de nuestros abogados, sin importar tu estatus migratorio.

Una persona que inmigró a los EE. UU. en base a un matrimonio que tiene menos de dos años al momento de su admisión recibirá el estatus de residente permanente condicional.

¿Qué es una residencia permanente condicional?

Al menos ha oído hablar de una tarjeta verde de EE. UU: Es un término de jerga para la tarjeta de identificación emitida para inmigrantes a los que se les otorgó la residencia permanente en los Estados Unidos. Pero, ¿en qué se diferencia la residencia permanente condicional?

Para obtener el estatus de residente permanente completo, el residente condicional debe presentar una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes del segundo aniversario de su admisión como inmigrante. En ese momento, si el matrimonio sigue intacto, el cónyuge inmigrante recibirá una residencia permanente completa.

¿Si patrocinó la solicitud de inmigración de su cónyuge y se está divorciando?

Si patrocina la solicitud de inmigración de su cónyuge y el matrimonio está por terminar, debe retirar su patrocinio de inmediato. A través del patrocinio, ha asumido las responsabilidades de mantener a su cónyuge y sus dependientes.

¿Qué sucede cuando se divorcia de un ciudadano estadounidense antes de convertirse en ciudadano estadounidense y si soy un patrocinador?

Si uno de los divorciados no es ciudadano de los Estados Unidos, esa persona puede enfrentar un desafío adicional y debe luchar por el derecho a permanecer en los Estados Unidos. Generalmente, cuando un inmigrante se casa con un ciudadano estadounidense y la pareja reside en los Estados Unidos, al cónyuge inmigrante se le otorga un estatus de residente permanente condicional hasta que la pareja haya estado casada durante dos años.

¿Cuál es la diferencia entre un divorcio y separación?

Para protegerse a sí mismo ya su estatus migratorio, debe conocer la diferencia entre divorcio y separación. Un divorcio es cuando un tribunal termina legalmente un matrimonio. El desapego, por otro lado, generalmente permite que una pareja permanezca legalmente casada pero viva separada.

La ley de divorcio varía de un estado a otro. Algunos estados, incluido Maryland, tienen tanto “divorcio absoluto” como “divorcio limitado”. Los otros Estados otorgan a los cónyuges derechos diferentes bajo una separación informal que bajo una separación formal. En algunos estados, una separación legal puede convertirse en divorcio después de cierto tiempo.

¿Cómo se tratan las solicitudes de inmigración después de un divorcio?

El divorcio o la separación pueden afectar su estado si su estado depende de la condición de su cónyuge. Su situación puede modificarse según la visa actual de su cónyuge o la solicitud pendiente.

Por ejemplo, suponga que está casado con un titular de visa H1B y su cónyuge tiene un ajuste de solicitud de estado aprobado. En ese caso, la fecha de prioridad aún no es actual; el divorcio o la separación pueden descalificarlo como “dependiente”. En este caso, es posible que no pueda obtener una tarjeta verde una vez que la fecha de prioridad sea actual.

Si necesita adquirir una visa estadounidense para usted o un miembro de su familia, obtenga el asesoramiento legal y la ayuda que necesita de un abogado experto en Albuquerque, Nuevo México VALENCIA LAW GROUP.

Si desea obtener más información o verificar su situación, comuníquese con los abogados de inmigración de Valencia Law Group en una de nuestras tres oficinas, Nuevo México, inmigración en Ventura o Phoenix, Arizona.

Add Your Comment